Ver fondo
[x]

Regreso a enlil 09 fanfic fanfic

hace 3 meses Popularidad 380 Visitas

CAPITULO 09

ROJO .2

Las mercancías colgadas de la pared parecían tan viejas como para haberse usado en la guerra – estas piezas son mas viejas que yo no pienso pagar tanto por algo que claramente no esta en condiciones de uso – le dijo al vendedor en un tono que no admitía replicas . Al recargarse en el mostrador que lo separaba del vendedor

Bueno señor perdone que mi mercancía no pueda satisfacer sus exquisitos gustos , - le contesto el vendedor en un tono ironico . Wodri cham , un androciano delgado con el cabello rubio rojizo cortado de forma que los costados de la cabeza estaban rapados y en la coronilla estaba tan largo que lo sujetaba con una coleta en la nuca ,tenia un uniforme de trabajo gris con un chaleco negro - wadkins - grito el androciano . un joven kamuna salio , pequeño delgado con el plumaje de color canela vestía con un uniforme de trabajo rojo oxido - si señor , cham – le dijo con una voz temblorosa – ve a buscar las cajas marcadas con cinta roja en la bodega , - el joven salió corriendo a la parte trasera de la tienda para buscar la mercancía ,

A lo largo de su juventud rojo había visto a muchísimos androcianos ,uno en particular un tal , meinas que compro barios bloques de viviendas uno de esos resulto ser la casa de la familia de rojo , un cabrón que nunca hacia reparaciones , dividía los bloques de vivienda en unidades cada ves mas pequeñas , y elevaba constante mente los alquileres .

Había exprimido hasta el ridículo a los habitantes de esos barrios . Pero tampoco fue la excepción, durante la posguerra hubo muchos infelices como el intentando ganar tanto como podían con los ciudadanos , pero aun con todo el recordaba que no les iba tan mal como a los exmilitares , los tipos como meinas se ensañaban con los pobres viejos , solo porque estuvieron en la guerra, y se encontraban desocupados .

Alfinal en el 42 una comisión de finanzas imperial lo atraparon a el y a otros como el , y lo colgaron en la plaza capital, aunque rojo se encontraba trabajando como peón en otro sistema solar , se entero de eso y pudo ver mas tarde la retransmisión del espectáculo , grabación que guarda hasta ahora desde que pudo conseguirse un regulador .

Después de eso tubo que admitir que las leyes civiles imperiales , eran duras he inflexibles , pero justas , era algo muy raro para rojo , los capitanes de las expediciones de trabajo tenían fama de incorruptibles, pero el entendió con el tiempo que eso se debía a que si se les exigía un estándar alto a los civiles a los altos rangos se les exigía el doble ,y se les castigaba acorde a esto .

Ciclos mas tarde el imperio abandonaría las ejecuciones sumarias para reemplazarlas por el sistema de peones, actual , quizás no tuvieran el encanto de ver a esos hijos de puta asfixiarse públicamente hasta la muerte , pero el echo de convertir a los altos funcionarios corruptos en poco mas que idiotas serviles era una mejor medida disuasoria para que no se les ocurriera a nadie aprovecharse de su posición .

Ha, aquí estas creí que te habían aplastado las cajas – le dijo cham a wadkins . - bueno aquí tenemos algo que te puede interesar – cham saco de una pequeña caja de cartón una tabla metálica plateada , brillaba tanto y estaba tan pulida que casi parecía un espejo – serie 9 un controlador de ultima generación – le dijo cham con orgullo mientras le mostraba el controlador , rojo sabia lo que era , un gasto absurdamente alto que no se podía permitir , - no quiero un controlador , lo que estoy buscando son piezas para arreglar mi regulador – le dijo señalando su muñeca donde estaba adherida a su manga una carcasa plástica con algunos arañazos que impedían ver del todo los datos que mostraba el regulador ,

Cham suspiro sacudiendo la cabeza, cosa que en un androciano resultaba muy raro pues no tenían un cuello por lo que mas bien parecía que estaba haciendo ejercicios al mover su torso ,- le resultara mas barato reemplazar ese trasto inútil . Que es . un regulador lakta ?, tiene que ser bastante viejo , porque no tiene ni reguladores de sonido ni protectores oculares , y mucho menos una capucha electrónica , - rojo miro su viejo regulador , era verdad que ya no era mas que basura , tenia mas de 20 ciclos usando este modelo en particular recuerdo de la primera y ultima ves que intento trabajar en las naves negras ,- tienes razón es bastante viejo , pero no tengo el dinero para reemplazarlo por uno nuevo – miro el controlador que estaba en el mostrador entre los dos , - y menos por uno tan claramente costoso como ese , - le dijo dándole una mirada de suficiencia al aparato como si este lo hubiera echo un comentario despectivo de el .

Mire la verdad es que no tengo las piezas para una cosa tan antigua como esa , - le contesto cham pasándose una mano por su gruesa nuca ,- pero este controlador no es tan caro como cree , lo estoy rematando por eso esta en la caja con cinta roja , ha estado aquí desde el ciclo pasado y no lo he podido vender , así que le ofrece un trato medio escudo y ese viejo regulador suyo y se puede llevar este controlador , - medio escudo ? - le pregunto rojo incrédulo ,5 ducados y in viejo regulador , por un artefacto de ultima generación , rojo sabia muy bien que los receptores que formaban la capucha electrónica del controlador le permitirían revisar la red de información , y gracias a los protectores oculares pequeñas lentes oscuras que funcionan a modo de segundo parpado sobre el globo ocular , podría ver la información sin necesidad de una pantalla, .

Muy bien cual es el truco ,- le dijo rojo alzando una ceja – no hay truco eso que tienes hay es una basura que no puede ser reparada pero veo que aun funcionan algunas partes, eso me viene bien para mi , y además la carcaza y el motivador aun son originales , hay muchos idiotas que pagarían buen dinero por una cosa como esa , - rojo atisbo un pequeño destello de codicia en los ojos del androciano. " lo que me ofrezca será solo una decima parte de lo que bale " pensó rojo , un controlador de ultima generación podría costar alrededor de 20 escudos , su viejo regulador no podría valer tanto así que , o bien el controlador es robado y quiere deshacerse de el o el sabe algo de su regulador , - re diré que hare - le dijo rojo mirándolo directo a los ojos , iré al centro de comunicación de la red interna y pondré a la venta mi regulador , y con lo que me den comprare un viejo controlador en algún otro local , .

Si quieres , hazlo , pero. – le dijo intentando sonar despreocupado , aun así rojo noto el pánico en su voz , - te tardarías algunos días para vender ese trasto , y creo que tu salías hoy para el planeta . - rojo se detuvo antes de salir del local – dime porque quieres este regulador, yo aun lo puedo usar , y si lo pongo en venta o subasta para cuando regrese a la estación Sabre porque te interesa tanto , - la insistencia del androsiano le daba a entender que su regulador era valioso - puñetas - mascullo dándose un puñetazo contra la palma de su mano - que me delato ? - le pregunto a rojo algo molesto porque adivinaron sus intenciones, - me estas ofreciendo una rebaja en un producto sumamente caro , por muy desesperado que estés por venderlo no le bajarías tanto el precio

Realmente te parece tan costoso ? , - le contesto cham mirando el controlador , - en el mercado abierto estos se venden por 24 escudos , un precio que cualquiera de los tipos como tu podría pagar, cuanto les pagan por día en las minas 10 o 15 escudos, ? - de media 10 , pero en las puntas de lanza se ganan 50 escudos por dia , - le contesto rojo encogiendo los hombros , - pues hay lo tienes , no es un producto tan caro que digamos .– lo es si tienes 3 niños que mantener - rojo miro su viejo regulador y le dijo hagamos algo – te dejare el regulador y tu lo pondrás en subasta , nos dividiremos lo que ganes con el mitad y mitad . - rojo puso su regulador en el mostrador , - y de momento tu me darás ese controlador y cuando tengas el dinero por la venta deducirás de mi parte lo que cuesta . - rojo miro a cham directo a los ojos – trato ? - esta bien - le dijo cham tomando el viejo regulador ,.

Pero la información interna es mía ,trasvásala al controlador.- le dijo rojo a cham que ya se había dado la vuelta para ir a la trastienda -bien , bien solo dame un momento , mientras ocúpate de eso – le dijo señalando con una mano pequeña caja cuadrara con una ranura ovalada en la parte superior, rojo lamio su dedo pulgar y lo coloco en la ranura , esta brillo con una tonalidad amarilla escaneando su saliva y tras un segundo paso a un brillo rojo indicando que se había completado el escaneo , - venta de regulador serie D.E.9 lakta , propietario valyenus atdlas , numero de trabajador 
( CJ-242432 )

La caja expulso un par de pequeñas tarjetas , cham tomo una y la coloco sobre el controlador , la carcasa de metal se trago la tarjeta como si estuviera en una superficie acuosa . - hoye tienes un recuerdo aquí , - le dijo cham que estaba usando su propio controlador para copiar los datos del regulador , tenia un ojo cubierto por el protector por lo que parecía que tenia un cristal negro sobre el globo ocular , - si es un viejo recuerdo de casa me costo conseguirlo así que no lo dañes ,

Pues tiene que ser algo muy bueno para que sea tan codificado , no es solo audio y video , tienes aquí un autentico recuerdo ,- le contesto cham impresionado por la codificación usada en un motivador tan viejo ,- si pero cuando quiero verlo tengo que ir a un recopilador , es un archivo muy viejo ya debe de haber sido borrado de la red de información ,- cham deslizo los dedos por su controlador , con lo que el protector de su segundo ojo se desplego , casi de inmediato empezó a reír y a vociferar , maldito siley muérete hijo de puta . Échense los de comer a los animales .

Rojo lo vio preocupado , después de siley , le siguieron barios nombres que el reconocía , yarrot , naham , ashent , meinas ,currd , y otros mas , durante todo ese tiempo que cham estuvo riéndose y recitando la lista de nombres , rojo estaba desconcertado ," es que esta viendo mi recuerdo ?" se pregunto mientras seguía viendo a cham desvariar ,

Cuando los ojos de cham por fin quedaron al descubierto , este miro a rojo ,- esta mierda es buena – le dijo todavía con una sonrisa en el rostro , - te doy 25 talentos por una copia ,-

Rojo lo miro incrédulo ,- acabas de ?- le pregunto dejando al aire el resto de la pregunta – he , ? .. ha ! Que si vi el recuerdo si , para eso son las capuchas electrónicas, no lo sabias , ?- rojo no estaba al tanto de esa función , - también los puedes grabar, ?- le pregunto mirando el controlador nuevo - pues es algo complicado – le contesto cham frotándose la nuca .- puedes grabar un recuerdo pero. no puede ser muy largo , a lo sumo 10 minutos , mas allá de eso se corren riesgos de que los engramas de memoria no se registren adecuadamente , pero es lo justo para un revolcón rápido , si me entiendes verdad – le contesto cham moviendo cómicamente las cejas de arriba abajo ,

Rojo conocía muy bien el atractivo de los recuerdos , fueron toda una novedad hace unos 30 ciclos , aunque tienen mucho mas tiempo existiendo , no solo estas reviviendo los sonidos y las imágenes de quien grabo el recuerdo , experimentas la subida de adrenalina, los olores el calor del momento , puedes sentir la euforia de un sujeto que lleva décadas soñando con la muerte de un hijo de puta , en el momento que esta en una multitud regocijándose al ver como muere junto con una larga lista de otros desgraciados como el ., a pesar del echo de que tu no conozcas a los sujetos , puedes sentir la emoción de la culminación de un momento de éxtasis ajeno como su tu mismo lo hubieras estado esperando

Realmente te gusto ? - le pregunto rojo alzando una ceja .- esos eran un montón de androcianos siendo ejecutados .- le dijo sin incrédulo , - ja. como si me importaran algunos de esos tipos de cuando es este recuerdo ? - le pregunto interesado ,-la fecha , déjame pensar , - le dijo rojo recordando el momento en que se entero de la ejecución , - fue grabado hace unos 30 ciclos , creo que la grabación fue echa en el 42 , pero yo la conseguí en el 45 , me costo 12 honores , aunque claro eso fue porque entonces pasar recuerdos de un sistema a otro estaba prohibido , ya sabes por la ley de privacidad y esas mierdas

Pues aquí y ahora esto vale 25 talentos ,- dos honores y medio pensó rojo – no me intentes timar, con lo que ganarías al ponerlo en la red imperial podrías fácilmente ganar mas que 25 talentos -. cham lo miro con una extraña sonrisa - tu , estas jugando con migo vedad ? - no . No estoy jugando - le contesto rojo irritándose un poco , - no se pueden vender recuerdos en la red imperial ,- le dijo cham poniendo los ojos en blanco ,- que no . Pero así fue como conseguí ese , -si pero ya no son así las cosas – le contesto cham un poco aburrido – te podría explicar la larga lista de denuncias o las múltiples leyes de la comunidad para evitar el trafico de recuerdos , pero es mas fácil decir que si pones esto en la red , seria borrado permanentemente , - le dijo cham frotándose la nuca con una expresión de nostalgia ,- hoy en día solo se pueden comprar y vender recuerdos físicamente , incluso transmitirlos de un lado a otro de esta estación seria imposible .

Minutos después rojo caminaba por las calles, con la bolsa del dinero un poco mas llena un controlador nuevo en su brazo , y el macuto cargado al hombro , iba de aquí para allá comprobando las funciones del controlador, mientras tenia uno de los protectores oculares cubriendo su ojo derecho ,

Había activado la función de alerte y escaneo donde se activaba una función de reconocimiento facial  y pautas en los rostros , para asegurarse de que nadie lo estuviera siguiendo , rojo no era especialmente paranoico , pero solía tomarse sus prec...     

Había activado la función de alerte y escaneo donde se activaba una función de reconocimiento facial y pautas en los rostros , para asegurarse de que nadie lo estuviera siguiendo , rojo no era especialmente paranoico , pero solía tomarse sus precauciones en especial cuando llevaba algo tan caro como un controlador tan nuevo  .

Había conseguido un precio razonable por la copia de su recuerdo , 50 talentos, 5 honores , que le servirían para comprar suministros para estar en el campamento . Mientras buscaba en los locales comerciales donde podría comprar lo que necesitaría , vio un anuncio local . autentica fruta de fuego traída desde la franja por un noble grimaldi , se anunciaba en letras muy grandes , junto con un pequeño mapa para llegar al local.

Hacia barios ciclos que rojo no probaba nada de comida de la franja , era la comida con los sabores mas intensos que el hubiera probado en su vida , carnes sazonadas con néctares dulces,   frutas jugosas y especias sumamente fuertes . Desde los mariscos hasta los vegetales todo tenia mucho sabor, "no " se dijo sacudiendo la cabeza , tengo que ahorrar el dinero , el anuncio decía que solo se vendería una fruta por cliente a honor la pieza de fruta ,

Rojo se detuvo en seco haciendo que los peatones lo rodearan para seguir avanzando, "podría comprarme una y con suerte cuando regresara tendría unos escudos mas para." - pensó deteniéndose al final " no " se dijo sacudiendo la cabeza " ya no puedo pensar así esto no es para ti ya no mas " se dijo y empezó a andar de nuevo a los locales para comprar lo que necesitaría en el campamento .,

bitácora del doctor yogen entrada 6 del viaje – nuestro invitado por fin ha despertado luego de 2 dias . Tiene un apetito feroz ha consumido cerca del triple de lo recomendado de acuerdo a su tamaño , para que conste en el registro , tenemos que definirlo como una criatura omnívora sus intestinos largos y enrollados son sumamente eficientes para la digestión ,tiene una dentadura variada, en la que sobresalen 4 colmillos . algunos miembros de la tripulación han expresado el deseo de limarle los colmillos , no son nada comunes en el imperio razas con caninos , . su idioma sigue siendo una incógnita para nosotros pero por suerte el mismo ha empezado a asimilar palabras sueltas aprendiendo poco a poco nuestro idioma

En concreto se ha identificado , con el código 78-19-87. 
Refiriéndose al parecer a el mismo con esos números , hemos iniciado estudios rudimentarios del sujeto 78-19-87 al que me atrevería a considerar un espécimen de laboratorio invaluable .

Hemos podido determinar que llego aquí en una corriente ankari , desde el otro lado de los territorios nankut , desde un sistema llamado enlil , mas allá de esto no hemos podido conseguir mas información .

Cuando le preguntamos por el implante que lleva en su cráneo , se lo extirpo el usando una serie de presiones en sus cienes, . Creo que en unos cuantos días seremos capaces de comunicarnos con el , ya que su capacidad de retención de la información es muy alta . Creo que mas que la tecnología que ha aportado su propio cuerpo podría ser un gran aporte para la ciencia medica .

Se adjunta un análisis del sistema cardiopulmonar del 78-19-87 , he teorizado que seria capas de mantener el oxigeno reciclándolo internamente por algunos minutos, haciéndolo capas de filtrar el co2 en mínimas cantidades para extraer energía del oxigeno mas eficientemente . Aunque con sus limitaciones .

Como lo pidió el departamento de ingeniería se le entregara las piezas de tecnología que llevaba con sigo el 78-19-87 . Este nos ha señalado que su nave contiene algunas cosas que el desea que le entreguemos , están en un compartimento que nos ha señalado y se hace la petición al departamento técnico que sean enviadas para su estudio , estas no componen ninguna parte del material tecnológico y son simples efectos personales .  

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

Comentarios 0

Escribe un comentario

enviado por Alkan009

sexo Sexo indefinido

pais 5690 (Nivel 6)

pais 90 Gemas

Mas sobre el autor
Te gusto esto?